Mar Vega Ramiro es abogada ejerciente de forma ininterrumpida desde 1995, dada de alta en los Colegios de Abogados de Madrid y de Alcalá de Henares, pudiendo actuar profesionalmente también en todo el ámbito de la geografía nacional.
Especialista desde hace más de 30 años en derecho de familia en todos sus ámbitos (separaciones, divorcios, guarda y custodia, uso del domicilio, alimentos, gastos extraordinarios, régimen de visitas de los hijos, pensión compensatoria, procedimientos judiciales de mutuo acuerdo o contenciosos, modificación de medidas, ejecuciones de sentencias, etc…)
El Derecho de Familia no es un derecho cualquiera, y esta realidad es capital tenerla en cuenta. En el ámbito del derecho de familia es un dato constatable en el ejercicio del día a día, que existe una determinada tipología de clientes que en estas cuestiones en las que se mezcla lo legal con lo personal y lo humano con lo patrimonial, entienden que como clientes precisan de una empatía especial, de una psicología y tacto individual, al estarse tratando cuestiones esenciales que van a afectar no solo a su futuro inmediato, sino que van a afectar a su vida entera. Tanto a corto plazo como a largo (contacto con los hijos o no, forma de ese contacto, uso de la vivienda o no, pensiones de alimentos o compensatorias, división de patrimonios comunes…). En este sentido determinados clientes pueden estar más cómodos tratando este tipo de asuntos tan íntimamente delicados, con profesionales de su mismo sexo, al igual que puede suceder completamente lo contrario, y de hecho por supuesto que así se da. Cada cliente es un mundo, y la organización del despacho, regida por un abogado y una abogada, puede dar respuesta a esta necesidad legítima, en el caso de que el cliente así la precise. El justiciable, va a poder elegir si desea ser atendido por uno de los dos integrantes del despacho, si estima que de esa forma se va a encontrar más cómodo.
Mar Vega, también está especializada en derecho penal, centrando su actuación, al igual que el otro integrante del despacho, en toda la tipología penal que pueda tener relación con los asuntos de crisis de la pareja (impago de pensiones, y defensa de víctima o acusado en asuntos de violencia de género y/o violencia doméstica, órdenes de alejamiento, prohibiciones de aproximación y/o comunicación…). Además de su actividad como letrada particular, está adscrita asimismo al Turno de Oficio desde el año 1997 (ramas civil general, derecho de familia, penal, asistencia a detenidos, menores, violencia de género, etc…).
Esta larga y constante trayectoria como letrada ejerciente, se pone a disposición de las personas que así lo precisen.
Distrito de Arganzuela
Legazpi / Delicias /Chopera /Acacias / Palos de la Frontera / Atocha / Imperial